8 ago 2010

¿Qué te pasha, veintitesh, tash neviosha?


Mas allá de la chicaneada barata del título, me llamó la atención ayer en un kiosco de diarios la portada de la revista Veintitrés. La nota de tapa habla sobre Twitter. No la pude comprar en ese momento, pero llegué a mi casa y enseguida googleé, porque el pueblo quiere saber de qué se trata.

En la versión digital se da apenas un resúmen de la nota, que se puede leer acá, y arranca con una dicotomía un poco forzada "¿revolución cultural o exhibicionismo extremo?"


Ay ay ay. No soy la mejor amiga de Twitter, es como los discos de Spinetta, no le gustan a todo el mundo, y tampoco es algo que podés estar escuchando tooodo el tiempo, pero los fanáticos realmente lo aman y defienden a capa y espada. Volviendo a la nota, decía, no seré la mejor amiga de Twitter, pero tampoco hace falta ser su fan n°1 para entender que es mucho mas que un reducto frívolo donde Flavia Palmiero se "humaniza" ante su público.

"Enigma Twitter" se titula la nota. En el copete argumentan "la vida reality" y hablan de los "cruces mas calientes" y de que "celebridades y los políticos lo usan para realizar anuncios, chicanear adversarios y esquivar a la prensa" Resulta que preguntaron por Twitter para qué lo usan, y en dos horas recibieron 113 tweets-respuesta. Obviamente, citaron lo que contestó un tipo de La Nación y un chimentero, y además citaron voces autorizadas como Petinatto y Luciana Salazar.

El Argentino, cabeza del multimedio que integra Veintitrés, está en Twitter con mas de 11 mil tweets y 2349 seguidores, pero ellos no siguen a absolutamente nadie. Un redondísimo 0. Veintitrés, por su parte, tiene una cuenta en Twitter con 0 tweets.

Permitanme agregar una cosita mas a esta gran cuestión "onanista" (les juro que usaron esa palabra) sobre tuiterlandia... este video de Miley Cyrus cuando decidió borrar su cuenta.

...

Saludos Big Brothers, me voy a twittear el link a esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario